Ciclo de Conferencias Taurinas en Arganda del Rey

0
86
AUDITORIO DE ARGANDA DEL REY

CONFERENCIA TAURINA EN ARGANDA DEL REY

El pasado sábado se celebró una Charla Coloquio en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey (Madrid) dentro de las jornadas taurinas que promueve el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación EsDeToros, la Comunidad de Madrid y el fotógrafo Alfredo Arévalo que expondrá una extensa selección de sus trabajos.

Presentó y moderó el acto Javier Cascales de la Plataforma EsDeToros que comenzó por recordar el “Paseíllo Taurino” que se protagonizó en Arganda en defensa de la Fiesta y en el que se volcó todo el pueblo con pancartas alusivas a que “Arganda es taurina”. Seguidamente dio paso al alcalde de la localidad, Guillermo Hita que dio las gracias a todos los que se han volcado en el proyecto de este ciclo de conferencias además de comprometerse con la Feria de Novilladas que considera parte esencial en el programa de fiestas, eso sí, “siempre que se den las circunstancias sanitarias que lo permitan”.

Guillermo Hita, alcalde de Arganda

El doctor Juan José Márquez presentó un recorrido sobre la figura de Manolete visualizando fotografías de su vida personal y taurina, a la vez que se iban recitando poemas acordes al momento con la intervención de Marcos Núñez al violín y Rubén Rebolleda al piano.

Marcos Núñez, un virtuoso del violín

Acabado el recuerdo a Manolete, comenzó el coloquio en el que participaron el matador de toros Saúl Jiménez Fortes, el novillero Francisco de Manuel, el torero de plata José Antonio Carretero y la periodista Victoria Collantes.

El coloquio se basó en la última temporada completa en Madrid que fue la del 2019 buscando la parte que más impactó por su sensibilidad y así, se habló de los seis toros que mató Antonio Ferrera, la puerta grande de Miguel Ángel Perera, las tres tardes de Roca Rey o la actuación de Pablo Aguado además de los graves percances que hubo y el detalle de torería y compañerismo de Curro Díaz al brindar un toro a su compañero Román que estaba en la enfermería, dejando la montera en lo alto de la barrera. Otro tema fue el toro de Madrid y la afición capitalina.

Francisco de Manuel, Victoria Collantes, Guillermo Hita, Javier Cascales, Antonio (Sastrería Fermín), Carretero y Fortes

Una larga pero muy interesante disertación que fue muy aplaudida por el numeroso público congregado que ocupó las butacas que se habían designado previamente cumpliendo con las máximas medidas de seguridad sanitarias.

Un aspecto parcial de la sala

Julián Agulla