CONVOCADO EL X ALFARERO DE PLATA EN VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)

78

EL AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO) CONVOCA EL X CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA” PARA NOVILLEROS SIN PICADORES

Paseíllo en la plaza «La Sagra»

Días pasados, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha dado a conocer las bases para participar en el X Certamen para novilleros sin caballos que, visto el éxito de las ediciones anteriores tendrá el mismo formato y se celebrarán en la plaza de toros “La Sagra” de la localidad.

Serán tres las novilladas de clasificación en las que participaran 18 novilleros, seis en cada una fijándose las fechas de los sábados 6, 13 y 20 de abril. Para disputar la semifinal harán el paseíllo los seis que mejor nota hayan obtenido estando prevista la fecha del sábado 27 de abril. Estos cuatro festejos darán comienzo a las 18 horas.

Zulueta el día de la final

La Final de este X Certamen “Alfarero de Plata” la disputaran los tres mejores novilleros y el triunfador, recogerá el cetro que obtuvo Javier Zulueta en la pasada edición. El Festejo está programado para comenzar a las 18,30 horas el sábado 4 de mayo. Javier Zulueta tiene previsto su debut con los del castoreño el próximo 3 de marzo en la Feria de Olivenza.

El Certamen tiene fijados unos objetivos muy claros:

  • Promocionar la fiesta de los toros buscando nuevos valores.
  • Dar oportunidades a los que comienzan en esta dura carrera.
  • Promocionar y apoyar a la cabaña brava toledana y la diversidad de encastes.

Sobre este último punto, se han elegido las ganaderías de: Cortijoliva, Mª Cristina Huertas, Antonio Sánchez, Blanca y Belén Ortega, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, La Olivilla y Piedra Escrita.

La bases para participar se encuentran en la página Web del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

J. Agulla