DON JUAN JOSÉ URQUÍA RECIBE EL HOMENAJE DE LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ

58

LA TERTULIA TAURINA DE LOS AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ, DISTINGUE A D. JUAN JOSÉ URQUÍA

Don Juan José Urquía García ha recibido un cariñoso homenaje por parte de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí de Madrid el pasado 3 de abril.

Urquía, Campos de España e Isabel Carpio

Don Juan José Urquía ha pertenecido a los equipos veterinarios de Las Ventas los últimos veintiocho años y fue nombrado presidente de la Asociación de Veterinarios de Las Ventas, asociación que asumió conceder un premio a la corrida de toros más completa de cada temporada cuando dejó de hacerlo el Colegio Veterinario de Madrid. Recientemente ha sido nombrado como miembro del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Esta trayectoria ha motivado que los componentes de la Tertulia decidieran homenajearle y distinguirle con el emblema, el “Madroño de Albero”.

El acto, celebrado en la sede de la Tertulia, el castizo restaurante “Casa Ciriaco” de la capital y contó con la asistencia de los tertulianos habituales a los que se unieron alumnos y compañeros  además de presidentes de la plaza, en ambos casos algunos ya retirados y otros en activo.

Don Juan José Urquía estuvo acompañado por su esposa doña Isabel Carpio, por sus dos hijos Juan y Miguel y las esposas de estos.

Imposición del Madroño de Albero

Fue el presidente de la Tertulia don Rafael Campos de España y Marcili el encargado de glosar la trayectoria del homenajeado y de imponerle el “Madroño de Albero”. Doña Matilde López, esposa de don José Manuel Durán, compañero durante muchos años en la plaza de toros fue la encargada de entrega a doña Isabel Carpio, esposa de Urquía un ramo de flores como recuerdo de fecha tan entrañable.

Juanjo Urquía se dirige a los asistentes

Don Juan José Urquía agradeció la distinción “por parte de un grupo de aficionados de tanta solera” y la hizo extensiva a todos sus compañeros y presidentes ya que aseguró “el trabajo es en equipo y siempre me encontrado respaldado y ayudado”.

Tras su pequeño discurso, firmó en el Libro de Honor de la Tertulia antes de pasar a la sesión fotográfica para el recuerdo.

Isabel Carpio, esposa de Urquía                                                          

 

 

 

J. Agulla