Dos toreros franceses en la Unión de Abonados y Aficionados de Madrid

430

LOS TOREROS MARC SERRANO Y ADRIEN SALENC EN LA UNIÓN DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE MADRID

La Unión de Abonados y Aficionados de Madrid, retoma sus actividades una vez superadas las restricciones para reuniones en salones o restaurantes.

Dentro del capítulo denominado “Diálogos desde la Unión”, se ha celebrado hoy 16 de marzo un almuerzo – tertulia al que han asistido como invitados los matadores franceses Marc Serrano y Adrien Salenc, ambos nacidos en Nîmes plaza en la que tomó la alternativa Marc Serrano el 8 de junio de 2000 teniendo de padrino a Eulalio López “Zotoluco” que le cedió los trastos para la lidia del toro Fusilero nº 9 de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri en presencia de José Luis Moreno. Adrien Salenc la recibió en Istres (Francia) el 14 de junio de 2019 de manos de Julián López “El Juli” en presencia de Roca Rey; el toro de la ceremonia atendió por Zafarrancho nº 110 de Zalduendo al que cortó una oreja.

Julio Fernández (secretario), Jesús Mª Fernandez (presidente), Marc Serrano, George Marsillac (vicepdte) y Adrien Salenc. 

 

 

La tertulia se ha desarrollado bajo la batuta del presidente Jesús María Fernández que ha presentado a los toreros para luego ir comentando los comienzos de su afición en una localidad tan taurina como es Nîmes hasta llegar a tomar la decisión de venir a España para conseguir ser lo que soñaban, toreros y llegar a la alternativa. Ambos toreros se han mostrado contentos por haber sido invitados a una reunión del nivel de esta Asociación y han ido desgranando sus vivencias y el camino recorrido en sus carreras.

Serrano y Salenc, dos toreros franceses en la Unión.

Julián Agulla