En Bienvenida (Badajoz) nació el 1 de abril de 1880 el torero José María Mejías Rapela “Bienvenida”, de una larga dinastía de toreros. Hijo de Manuel Mejías Luján «Bienvenida I», un banderillero muy reconocido en su tiempo y hermano mayor de Manuel Mejías al que se conoció con los años como el “Papa negro”.

El 1 de abril de 1940 se lidiaron en Madrid novillos de Carmen de Federico para una terna formada por Gil Tovar, Aurelio Puchol “Morenito de Valencia” y Juanito Doblado que debutó ante la cátedra. Tovar y Morenito resultaron heridos.

El 1 de abril de 1956, domingo de Resurrección, se lidiaron novillos de Bernardino Giménez en la Monumental de Barcelona. Salió triunfador el novillero más nobel, Curro Girón que le cortó las dos orejas a cada novillo. Sus compañeros fueron José Luis Ramírez que dio la vuelta en cada novillo y Rafael Girón que hizo su presentación y escuchó dos ovaciones.

En el coliseo de Arles (Francia) se celebró el quinto festejo de la Feria de Pascua la mañana del 1 de abril del año 2024. Se lidiaron toros para rejones del hierro de San Pelayo que dieron un excelente juego saliendo los tres rejoneadores a hombros. Pablo Hermoso de Mendoza premiado con las dos orejas del buen cuarto, Mariposo nº 10; Lea Vicens que cortó una oreja a cada toro y Guillermo Hermoso de Mendoza que paseó las dos orejas del tercero y una del sexto.
