EFEMÉRIDES, 1 de Agosto – Tauromaquia

219

La plaza de toros de Carranza (Vizcaya) fue el escenario donde debutó en público y con traje de luces, el 1 de agosto de 1905, el torero Serafín Vigiola del Torco “Torquito”.

Torquito posando para el fotógrafo

Excelente encierro de los Herederos de Carlos Núñez el enviado a Jerez de la Frontera (Cádiz) para ser lidiado el 1 de agosto de 1965. Antonio Bienvenida estuvo sensacional con el gran primero, Confuso nº 25, premiado con la vuelta al ruedo después de ser desorejado por el matador que dio la vuelta al ruedo en el cuarto. Antonio Ordóñez paseó las dos orejas del segundo y Curro Romero, se sumó al triunfo y le cortó las dos orejas al tercero y una al sexto. Los tres toreros salieron a hombros.

Garbo en la media verónica de Bienvenida

En Málaga se anunciaron seis toros de José Quesada el 1 de agosto de 1961. Al final, fueron nueve toros los que salieron al ruedo ya que los tres toreros pidieron los sobreros. Antonio Ordóñez le cortó una oreja al séptimo de Carmen González; Gregorio Sánchez las dos y el rabo al octavo de Antonio Pérez y Paco Camino también las dos y el rabo al de Atanasio Fernández.

Ordoñez toreando por naturales

Novillada de en Soto del Real (Madrid) con ejemplares de Guerrero y Carpintero el 1 de agosto de 2009. La novillera local, Beatriz sufrió una fractura en el codo en su primero y no pudo salir en su segundo. Juan Carlos Rey lidió tres novillos cortando una oreja a su primero y otra a su segundo. El tercero en el cartel, Miguel de Pablo arrebató a los tendidos y fue premiado con las orejas y el rabo del tercero y las dos del quinto saliendo a hombros junto a Juan Carlos.

Juan Carlos Rey en triunfal vuelta al ruedo