CIGARRERO.- Toro de Miura que, lidiándose el 1 de enero de 1890 en Montevideo (Uruguay), hizo caer al picador José Bayard (Badila), produciéndole una hemorragia pulmonar y graves contusiones en la cabeza.
El 1 de enero de 1901 debutó en Madrid Tancredo López, el creador de la suerte que pasó a la historia como “El Tancredo” que consistía en esperar al toro en los medios de la plaza subido en un pedestal. “Don Tancredo” iba pintado completamente de blanco y aguantaba inmóvil la presencia del toro.
En Cali (Colombia) se celebró el séptimo festejo de la Feria el 1 de enero de 1972. Se lidiaron siete toros de la ganadería mexicana de Piedras Negras que estoquearon Pepe Cáceres que indultó al toro que abrió plaza y paseó las dos orejas simbólicas; dos le cortó al cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Palomo “Linares” cortó una oreja al segundo y fue ovacionado en el quinto; regaló el sobrero y le cortó las dos orejas. El mexicano Eloy Cavazos cortó tres orejas. Al final del festejo los tres toreros y el ganadero dieron una clamorosa vuelta al ruedo.
El 1 de enero de 1974 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros Monumental de Cartagena de Indias (Colombia) con capacidad para 18.000 localidades. Presidió el festejo inaugural el Presidente de la República de Colombia, doctor Misael Pastrana Borrero. Los toros llevaron el hierro de Vistahermosa que lidiaron “Joselillo de Colombia” y los españoles Francisco Ruiz Miguel y Antonio José Galán que resultó el triunfador al cortar las dos orejas al último toro del festejo.
El 1 de enero de 1984 falleció en México capital, donde tenía su residencia, el torero español Joaquín Rodríguez “Cagancho” cuando contaba 80 años de edad.