Tal día como hoy, 1 de febrero pero del año 1868, nació en Albacete el torero Cándido Martínez y Pingarrón conocido con el apodo de “Mancheguito”. Fue el primero de una saga de toreros albaceteños ya que su hijo Baltasar, su sobrino Francisco y su nieto siguieron sus pasos y vistieron de luces y un biznieto, Jesús Picazo figuró de alumno en la Escuela Taurina. “Mancheguito” tomó la alternativa en su ciudad natal el 9 de septiembre de 1895 estoqueando el primero del festejo, Barquillero, de Esteban Hernández que le cedió Julio Aparici “Fabrilo” en presencia de Antonio Reverte y Emilio Torres Reina “Bombita”. Renunció para seguir toreando novilladas y volvió a tomarla también en Albacete de manos de Antonio Fuentes con el mismo testigo, Emilio “Bombita”; esta vez los toros fueron de Eduardo Ibarra atendiendo por Campero el de la cesión.
El 1 de febrero de 1974 nació en el barrio de La Malagueta de Málaga el torero Javier Conde Becerra. En sus comienzos, compartió muchas jornadas de convivencia y entrenamiento con Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” que fue su padrino de alternativa el 16 de abril de 1995 en la plaza de su ciudad natal actuando de testigo Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” y la lidia de toros de Zalduendo. El toro de la cesión atendió por Farolero.

En Ajalvir (Madrid), se lidiaron toros de Los Bayones el 1 de febrero de 2004. Alberto Elvira le cortó una oreja al cuarto; Rafael de Julia, en buen momento, paseó una oreja del segundo y las dos del quinto y cerró el cartel Iván Vicente que sorteó el peor lote y fue premiado con una oreja del sexto. Rafael de Julia salió de la plaza a hombros de los aficionados.

A los 71 años de edad falleció en Andújar (Jaén) el torero cordobés Carlos Corpas. El suceso tuvo lugar el 1 de febrero de 2005. Hijo del conserje de la Plaza de Toros de Las Arenas de Barcelona, comenzó a dar sus primeros pasos taurinos a temprana edad y se anunció con su hermano en cuadrilla de Niños Toreros por tierras francesas. La alternativa la recibió en Murcia el 18 de abril de 1954 de manos de Pedro Martínez “Pedrés” que le cedió la lidia del toro Rabudo nº 6 de Francisco Chica actuando Juan Montero de testigo. Los tres espadas escucharon ovaciones en sus toros dando “Pedrés” y Corpas la vuelta al ruedo en sus segundos ejemplares.
