Tal día como hoy, 1 de febrero pero del año 1868, nació en Albacete el torero Cándido Martínez y Pingarrón conocido con el apodo de “Mancheguito”. Fue el primero de una saga de toreros albaceteños ya que su hijo Baltasar, su sobrino Francisco y su nieto siguieron sus pasos y vistieron de luces y un biznieto, Jesús Picazo figuró de alumno en la Escuela Taurina. “Mancheguito” tomó la alternativa en su ciudad natal el 9 de septiembre de 1895 estoqueando el primero del festejo, Barquillero, de Esteban Hernández que le cedió Julio Aparici “Fabrilo” en presencia de Antonio Reverte y Emilio Torres Reina “Bombita”. Renunció para seguir toreando novilladas y volvió a tomarla también en Albacete de manos de Antonio Fuentes con el mismo testigo, Emilio “Bombita”; esta vez los toros fueron de Eduardo Ibarra atendiendo por Campero el de la cesión.
CARTERO.- Toro negro, de la ganadería de «Tequisquiapán», lidiado en cuarto lugar el 1 de febrero de 1948 en la Plaza México de la capital. Los propietarios de la vacada, entonces lo eran los señores Cuevas y Mora, tuvieron que descender al ruedo para recorrerlo triunfalmente bajo las ovaciones de la concurrencia.

El 1 de febrero de 1974 nació en el barrio de La Malagueta de Málaga el torero Javier Conde Becerra. En sus comienzos, compartió muchas jornadas de convivencia y entrenamiento con Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” que fue su padrino de alternativa el 16 de abril de 1995 en la plaza de su ciudad natal actuando de testigo Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” y la lidia de toros de Zalduendo. El toro de la cesión atendió por Farolero.

En Ajalvir (Madrid), se lidiaron toros de Los Bayones el 1 de febrero de 2004. Alberto Elvira le cortó una oreja al cuarto; Rafael de Julia, en buen momento, paseó una oreja del segundo y las dos del quinto y cerró el cartel Iván Vicente que sorteó el peor lote y fue premiado con una oreja del sexto. Rafael de Julia salió de la plaza a hombros de los aficionados.

GALLARDO, Toro de la ganadería colombiana que se anuncia “Alhama”, de pelo negro, herrado con el número 87 y con 447 kilos, fue lidiado en la Plaza “Santamaría” de Bogotá (Colombia) el 1 de febrero del año 2009 en el cuarto festejo de la temporada. Un gran toro y extraordinaria faena de Luis Bolívar. Dos orejas simbólicas para el torero y el indulto para el excelente animal. Bolívar fue sacado a hombros de la plaza junto a la ganadera y a Uceda Leal que cortó tres orejas.
