BARRABÁS.- Toro bien armado, barroso oscuro y receloso, de Joaquín de la Concha y Sierra, lidiado el 1 de junio de 1857 en el Puerto de Santa María (Cádiz). Al entrar a matarlo Manuel Domínguez de Campos, recibió dos terribles cornadas, una en la mandíbula y la otra en el ojo derecho vaciándoselo en el acto. El festejo era de ocho toros que tuvo que estoquear Antonio Sánchez “El Tato” ya que fue un mano a mano.
El 1 de junio de 1896 fue la despedida del toreo en Madrid de Rafael Molina y Sánchez “Lagartijo” cuyo último toro atendió por Pandereto, del duque de Veragua. El toro tomó seis varas y el resultado final no fue exitoso para el califa cordobés que fue fuertemente abroncado.
Cáceres, 1 de junio de 1966; se lidiaron toros de Hoyo de la Gitana (Hijos de Alipio Pérez-Tabernero) que resultaron bravos propiciando una gran tarde y la salida de la terna a hombros. Manuel Cano “El Pireo” cortó una oreja al primero y otra al cuarto, Luis Alviz dio la vuelta en uno y le cortó el rabo al quinto y Sebastián Palomo “Linares” saldó su actuación con el corte de las cuatro orejas de sus toros.
Los tres toreros a hombros en Madrid el 1 de junio de 1982 en que se lidiaron 6 toros de Victorino Martín que dieron un juego muy interesante. Ruiz Miguel le cortó una oreja al primero y otra al cuarto, Luis Francisco Esplá obtuvo las dos del quinto y José Luis Palomar una del tercero y otra del sexto. Al 4º toro, Director número 100 se le premió con la vuelta al ruedo. Esta misma tarde se lidió el toro Pobretón, al que otorgaron los trofeos donados por el Ayuntamiento de Madrid y Mayte destinados al más bravo de la Feria. Los tres toreros a hombros de una gran multitud que también sacó por la puerta grande al ganadero. A esta corrida, por todo lo acontecido se la denominó “la corrida del siglo”.
Madrid, 1 de junio de 2016. Se lidió una extraordinaria corrida de Victoriano de Río que estoquearon Sebastián Castella que escuchó dos ovaciones, José Mª Manzanares que le cortó las dos orejas al 5º, Dalia número 56, un gran toro al igual que el tercero Vampirito número 54 al que desorejó Alberto López Simón. Manzanares y López Simón salieron de la plaza a hombros de los aficionados.