Tal día como hoy, 1 de marzo, pero del año 1840, nació en Valdemoro (Madrid) el torero Ángel Fernández Pérez que se anunció en los carteles con el apodo del nombre de su pueblo, “Valdemoro”.
En la plaza vieja de Madrid, la de la Puerta de Alcalá debutó, el 1 de marzo de 1874, Manuel Mejías Luján el fundador de la saga de toreros que llevó el apodo de “Bienvenida” por haber sido en este pueblo de la provincia de Badajoz donde nació. Esa tarde actuó de banderillero en la cuadrilla de Manuel Fuentes “Bocanegra” que compartió cartel con Mariano Antón ante toros del duque de Veragua. Su hijo, Manuel Mejías Rapela que popularizó el apodo, fue denominado “El Papa Negro” por el periodista Don Modesto que antes había nombrado Papa de la Tauromaquia a Ricardo Torres “Bombita II”.
El 1 de marzo de 1953 se inauguró la Plaza de toros “La Macarena” de la capital de Panamá. Hicieron el paseíllo Luis Castro “El Soldado”, Juan Estrada y Humberto Moro.
En la plaza de toros de Calahorra (La Rioja) se lidiaron toros de Jiménez Paquau el 1 de marzo de 1992. No dio muchas opciones el ganado por lo que Curro Vázquez fue silenciado; José Miguel Arroyo “Joselito” fue ovacionado en el quinto y Sergio Sánchez dio la vuelta al ruedo en sus dos toros.
Plaza de toros de Monterrey (México), se lidiaron seis toros de Los Encinos y dos de Santa Bárbara (6º y 7º) el 1 de marzo de 2019. Abrió el cartel el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza que paseó una oreja del primero y las dos del quinto. Enrique Ponce le cortó las dos orejas a su segundo; Gerardo Adame fue premiado con una oreja del tercero e indultó al extraordinario séptimo, Pico Chulo nº 23 y cerró el cartel su hermano Luis David que le cortó la oreja al último del festejo.