El torero mexicano Juan Silveti Mañón “El Tigre de Guanajuato” eligió la plaza de toros “El Toreo de la Condesa” de la capital para despedirse de los ruedos el 1 de mayo de 1942. Alternó con la rejoneadora peruana Conchita Cintrón y los matadores Carlos Vera “Cañitas” y Francisco Gorráez “Paco Gorráez”.

El torero mexicano Rubén Salazar recibió la alternativa en la Plaza San Marcos de su localidad natal, Aguascalientes (México) el 1 de mayo de 1960. Luis Briones actuó de padrino y Joselito Torres de testigo; los toros fueron de la ganadería “Garabato”.

El torero palentino Marcos de Celis se anunció como único espada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el 1 de mayo de 1964 con toros de Isabel Rosa González y Miguel Campos como sobresaliente. El compromiso lo saldó con excelente nota al cortar un total de cuatro orejas, dos de ellas al cuarto, Listero nº 14, premiado con la vuelta al ruedo; a cambio pagó con sangre el esfuerzo al recibir una cornada en el sexto.

La ganadería de Peñajara, en manos de Antonio Rubio Sánchez desde febrero de 2017, adquirió antigüedad en Madrid el 1 de mayo de 1984, lidiando seis novillos con divisa azul y oro para una terna de novilleros que también se presentaban en Las Ventas: André Viard, Marcos Valverde y Manuel García “Riverito”.
