EFEMÉRIDES, 1 de Noviembre – Tauromaquia

161

En Sevilla, a la edad de 41 años, falleció el 1 de noviembre de 1869 el torero sevillano José Manzano y Pelayo “El Nili”.

El 1 de noviembre de 1954 se lidiaron toros de la ganadería de peruana que se anuncia “Huando” en el bicentenario coso de Acho en Lima (Perú). El cartel estuvo formado por Antonio Bienvenida, Rafael Ortega y el venezolano César Girón que cortó las cuatro orejas y los dos rabos a sus toros.

Triunfo de César Girón en Lima

El 1 de noviembre de 1968 recibió la alternativa el torero peruano Daniel Palomino Fry en la capital, Lima. Se jugaron toros nacionales de La Viña encabezando la terna Dámaso Gómez que cortó dos orejas y le cedió la lidia del toro Cristel nº 445; el testigo fue Sebastián Palomo “Linares” que le cortó una oreja a su primero. El recién doctorado fue ovacionado en sus dos actuaciones.

Palomino recibe los trastos de manos de Dámaso Gómez

En Morelia (México), el 1 de noviembre del año 2011 se celebró una corrida de toros con dos ejemplares de Caparica, dos de Fernando de la Mora y tres de El Junco, uno de ellos regalado. Abrió el cartel Fernando Ochoa que fue ovacionado en el primero saludando desde el tercio en el cuarto; Octavio García “El Payo” no tuvo suerte en su lote escuchando dos ovaciones por lo que regaló el séptimo, Catrín nº 268 al que consiguió indultar. Cerró la terna Juan Pablo Sánchez que le cortó las dos orejas al tercero. Al final del festejo salieron a hombros El Payo, Juan Pablo Sánchez y el ganadero.

Los triunfadores, a hombros