EFEMÉRIDES, 10 de Abril – Tauromaquia

173

ZURDO.- Toro retinto, de Aleas, lidiado en Madrid el 10 de abril de 1871; aceptó 17 puyas y lo mató Currito.

Hierro y divisa de la ganadería de Aleas

Sobresaliente “Joselito” en la Corrida de Primavera de Brihuega (Guadalajara) el 10 de abril de 1994. Los toros llevaron el hierro de Victoriano del Río; César Rincón abrió la terna que cerró Enrique Ponce y ambos fueron ovacionados en sus faenas. José Miguel Arroyo “Joselito” paseó las dos orejas del segundo y las dos y el rabo del quinto saliendo a hombros de la multitud.

El triunfo de Joselito

Novillada matinal en el coliseo romano de Arles (Francia) el 10 de abril del año 2004. El ganado llevó el hierro de Martelilla y dio un excelente juego que permitió que los tres novilleros triujfaran. Abrió el cartel Miguel Ángel Perera y lo cerró Luis Bolívar, ambos cortaron una oreja a cada novillo. Segundo de la terna fue Caro Gil que paseó las dos orejas del segundo y otras dos del extraordinario quinto, Húngaro nº 77 hijo del semental 27. Un novillo muy bravo que empujó en los dos puyazos y tuvo movilidad y tranco en la embestida; el torero fue cogido al hacer un quite por tafalleras pero continuó hasta concluir la faena que se premió con las dos orejas dando el ganadero Gonzalo Domecq la vuelta al ruedo junto al torero. Al novillo se le premió con la vuelta. Caro Gil no pudo salir a hombros al pasar a la enfermería.

Caro Gil toreando sobre la diestra

Grave percance de Emilio de Justo anunciado con seis toros en Madrid el 10 de abril de 2022. Los toros fueron de distintas ganaderías y el primero, de Pallarés le volteó causándole una grave lesión en las vértebras cervicales. El resto de la corrida corrió a cargo del sobresaliente Álvaro de la Calle que superó la presión con una actuación importante; fue aplaudido en todos los toros y dio la vuelta al ruedo tras la lidia del cuarto, Duplicado nº 145, de Victoriano del Río premiado también con la vuelta. El resto de los toros llevaron el hierro de Domingo Hernández, Victorino Martín, Palha y Parladé.

Vuelta al ruedo de Álvaro de la Calle