Tal día como hoy, 10 de marzo, pero del año 1806, nació en Sevilla el torero José María de los Santos Rodríguez.
El 10 de marzo de 1884 falleció en Sevilla el torero Juan Martín “La Santera” cuando contaba con 73 años de edad.
El 10 de marzo de 1954 nació en Spire (Alemania Federal) el torero Christian Montcouquiol Dassud. Su familia se asentó en la localidad francesa de Nîmes por lo que adoptó el apodo de “Nimeño II” para anunciarse en los carteles taurinos siguiendo los pasos de su hermano Alain “Nimeño I” y fue considerado como la primera figura importante del toreo en Francia. El 10 de septiembre de 1989 un toro de Miura le propina una fuerte voltereta en la plaza francesa de Arles, cayó sobre las vertebras cervicales y quedó tetrapléjico suicidándose el 25 de noviembre de 1991. En la puerta de la plaza de toros de Nîmes se colocó una estatua en su memoria.
El 10 de marzo de 1966, el torero mexicano Alfredo Ríos “El Conde” indultó al toro Media Luna de Fernando de la Mora en la Monumental Plaza México.
La plaza de toros de Úbeda (Jaén) fue el escenario de la alternativa del torero local Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” el 10 de marzo de 1968. Se lidiaron toros de Lisardo Sánchez atendiendo el primero por Cantito nº 62 que le fue cedido por Antonio Ordóñez en presencia de Ángel Teruel. El recién doctorado fue premiado con las dos orejas y el rabo del toro de la ceremonia y fue ovacionado en el sexto. El padrino, Ordóñez le cortó una oreja al segundo y las dos y el rabo al cuarto y el testigo, Teruel también paseó dos orejas del tercero. Los tres toreros salieron a hombros.