EFEMÉRIDES – 10 de Noviembre – Tauromaquia

0
51

El 10 de noviembre de 1871 nace en Sevilla el matador de toros Antonio Guerrero y Román “Guerrerito”.

En la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se lidiaron toros de Miura el 10 de noviembre de 1885. Antonio Carmona y Luque “El Gordito” cedió los trastos e invistió de matador al sevillano Manuel García y Cuesta “El Espartero”.

El Espartero se doctoró en Sevilla

La ganadería venezolana que se anuncia Bella Vista, propiedad de Luis Felipe Ortiz Reyes fue fundada en 1972 con ganado de Pinto Barreiros y Hernández Pla. La finca donde pasta el ganado se encuentra en el estado de Mérida. Su antigüedad es del 10 de noviembre de 1973 en que se lidió una corrida de toros en Caracas figurando en el cartel el mexicano Manolo Martínez, el caraqueño Carlos Málaga “El Sol” y el español Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”.

El Niño de la Capea figuró en el cartel de Caracas

Festejo mixto en la plaza de toros de Cehegín (Murcia) el 10 de noviembre de 1974. Se lidió ganado de Paco Esplá para la actuación de la rejoneadora Begoñita que fue premiada con dos orejas; Luis Francisco Esplá cortó tres orejas a sus novillos y su hermano Juan Antonio le cortó las dos a su primero que brindó a José María Manzanares y fue ovacionado en el último.

Luis Francisco Esplá en un tentadero

Se lidiaron toros de la ganadería mexicana de Teófilo Gómez el domingo 10 de noviembre del año 2002 en el bicentenario coso de Acho en Lima (Perú). Los toreros españoles Vicente Barrera y David Fandila “El Fandi” salieron a hombros de la plaza, Barrera al cortar una oreja a cada toro y “El Fandi” las dos al excelente sexto, Bienvenido, de 510 kilos que resultó un toro muy completo, con fijeza desde los lances de capa y el enclasado galope en un gran tercio de banderillas del granadino que culminó la faena con una gran estocada.

El Fandi siempre espectacular con las banderillas