El 10 de septiembre de 1889 se presentó en Madrid el novillero madrileño Juan Sal y López “Saleri”. Sus compañeros fueron Juan Antonio Cervera y José Gordón “Gordito” que se enfrentaron a novillos de Carlota Sánchez.
Manuel Ruiz Camino que en los carteles se anunció como “Manolo Arruza”, nació en Santander (España) el 10 de septiembre de 1918. Hermano del gran Carlos Arruza “El Ciclón Mexicano”, se presentó como novillero en Madrid el 30 de julio de 1939 junto a Juan López Gago y Paco Casado que despacharon novillos de Concha y Sierra.
En Cortegana (Huelva) se celebró una corrida de toros el 10 de septiembre de 1972 con un excelente resultado. Salieron al ruedo cinco toros de Salvador Gavira de los que se dio la vuelta al ruedo al 3º, 4º y 5º y un toro de Juan Gallardo que abrió plaza. Actuaron mano a mano Joaquín García “El Cazalla” que cortó las dos orejas a cada toro y el venezolano Freddy Omar “El Negrito” que paseó las dos orejas del segundo, fue ovacionado en el cuarto y premiado con una oreja del sexto. Los dos toreros salieron a hombros.
Con el toro Garboso, nº 23 de la ganadería de los Herederos de Jacinto Ortega, tomó la alternativa Juan Carlos Arranz en Aranda de Duero (Burgos) el 10 de septiembre de 1989; le cortó las dos orejas a este toro de la ceremonia. El padrino fue José Nelo “Morenito de Maracay” y el testigo Luis Miguel Calvo que no pudo estoquear ningún toro al ser cogido por el primero de su lote.