EFEMÉRIDES, 11 de Julio – Tauromaquia

41

En la plaza de Toros de Madrid se lidiaron toros del duque de Veragua el 11 de julio de 1858. Cayetano Sanz cedió la lidia y muerte del primero Famoso, al madrileño Ángel López “Regatero” que tomó la alternativa actuando Manuel Díaz “Lavi” de testigo. Cayetano Sanz lidió a Hortelano que tomó 16 varas en una de las cuales derribó al picador Coriano que resultó con un fuerte golpe en el pecho.

Hierro y divisa del duque de Varagua

SABANDIJO.- Toro retinto oscuro, de Gaviria, lidiado en Madrid el 11 de julio de 1859; tomó 16 puyas y acabó con él Cayetano Sanz.

El 11 de julio de 1897 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros de Beziers (Francia) con capacidad para 12.500 personas. Antonio Reverte y José García “Algabeño” lidiaron toros de Marqués Enrique.

Lleno en los tendidos de Beziers

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, festejo mixto el 11 de julio de 1937 para tres de los hermanos Bienvenida. Se lidiaron 4 toros de García Mateo y 2 novillos de Juan Belmonte. Manolo Bienvenida cortó una oreja y Pepe Bienvenida fue ovacionado. Antonio Bienvenida le cortó el rabo a uno de los novillos.

Manolo y Pepe Bienvenida

Se lidiaron toros del conde de la Corte en Pamplona en el quinto festejo de la Feria el 11 de julio de 1967. Abrió la tarde Miguel Báez “Litri” que le cortó las dos orejas al primero y fue ovacionado en el cuarto. Diego Puerta fue ovacionado en el segundo y premiado con las dos orejas y el rabo del quinto. Cerró el cartel Juan García “Mondeño” que paseó una oreja del tercero. Litri y Puerta salieron a hombros de las peñas.

Cite clásico de Litri