EFEMÉRIDES, 11 de Julio – Tauromaquia

67

El 11 de julio de 1880 confirmó la alternativa en la plaza de Madrid el torero cordobés Manuel Molina y Sánchez. Su hermano Rafael Molina “Lagartijo”, le cedió el toro Triguero de Antonio Fernández en presencia de Francisco Arjona Reyes “Currito”.

Retrato de Manuel Molina

El 11 de julio de 1948 hizo su debut con picadores en Ciudad Real el novillero sevillano Manuel Vázquez Garcés que se anunció “Manolo Vázquez”. Los novillos fueron de Pérez Centurión y compartió cartel con Francisco Sánchez Fernández “Frasquito”.

Manolo Vázquez toreando sobre la diestra

Pamplona (Navarra), 5 toros de Pablo Romero y 1 de Hnos. Rivera Ordóñez el 11 de julio de 1993. Morenito de Maracay saludó en el cuarto, Gargantillo nº 63, premiado con la vuelta al ruedo. Sergio Sánchez y Mariano Jiménez completaron el cartel.

Un gran par de Morenito

El 11 de julio de 2012 se lidiaron toros que resultaron muy nobles de la ganadería de Las Monjas en Las Navas del Marqués (Ávila). El fuerte vendaval condicionó la lidia y no dejó estar a gusto a los toreros. Manuel Díaz “El Cordobés” encabezó la terna y le cortó una oreja al cuarto; Sebastián Palomo Danko “Palomo Linares” le cortó la oreja al segundo y Ángel Teruel se mostró muy valiente en el sexto siendo premiado con las dos orejas por lo que salió de la plaza a hombros.

Templado redondo de Palomo Danko