EFEMÉRIDES, 11 de Junio – Tauromaquia

57

CARCELERO.- Toro del duque de San Lorenzo, que se corrió en Cádiz el 11 de junio de 1866. Hizo una gran pelea y fue calificado unánimemente de superior.

El torero Miguel Ortas Jiménez “Miguelete” nació en Madrid el 11 de junio de 1929. La alternativa la recibió en Linares (Jaén) el 28 de agosto de 1953 de manos de Domingo Ortega con César Girón de testigo; los toros llevaron el hierro de Fermín Bohórquez.

Miguelete en un festejo

Barcelona, 11 de junio de 1962. El rejoneador Rafael Peralta dio la vuelta al ruedo después de lidiar un toro de Eusebio Rodríguez. En lidia a pie, salieron al ruedo toros de Sepúlveda para Julio Aparicio que escuchó pitos en sus trasteos, Joaquín Bernadó fue premiado con la oreja de su primero y pitado en el otro y cerró el cartel Santiago Martín “El Viti” que fue el triunfador al cortar las dos orejas al tercero por lo que salió a hombros por la puerta grande.

El Viti toreando en redondo

En Hellín (Albacete), el 11 de junio de 1995 se lidiaron cinco toros de Pablo Romero y uno de Nazario Ibáñez que estoquearon José Antonio Campuzano (una oreja y ovación), Luis José Amador (dos orejas y ovación) y Paco Senda (silencio y una oreja).

Campuzano mandando en un natural