CABEZUDO.- Toro del marqués de Salas, lidiado como defectuoso en una novillada en Madrid el 12 de diciembre de 1880. Con bravura aguantó 14 varas, mató tres caballos y dejó dos mal heridos.
El que fuera señero matador de toros madrileño Antonio Martín-Caro Cases, que se anunció en los carteles como “Antonio Caro”, nació el 12 de diciembre de 1927. La alternativa la recibió en Valencia en la Corrida de la Prensa, con toros de los Herederos de José María Galache, el 6 de mayo de 1948 de manos de Agustín Parra “Parrita” con Paquito Muñoz de testigo.

En el festejo celebrado en la Monumental Plaza México el 12 de diciembre de 1999, confirmó la alternativa Jerónimo Ramírez de Arellano “Jerónimo”. No dieron el resultado esperado los ejemplares de Xajay atendiendo el de la confirmación por Marco Polo que le fue cedido por Miguel Báez “Litri” en presencia de Enrique Ponce. Por delante actuó el rejoneador Enrique Fraga.

En el Palacio Vistalegre de Carabanchel (Madrid) se anunció la semifinal del Certamen “La Oportunidad” el 12 de diciembre de 2004 con ganado de Carmen Segovia. Hicieron el paseíllo representantes de las escuelas taurinas de Jerez, Madrid y Salamanca. Una oreja cortaron Juan José Jiménez y Román Marcos “El Pela”; saludaron desde el tercio Carlos Guzmán, Santiago Naranjo y Rubén Blanco mientras Manuel Sánchez escuchaba los tres avisos. Pasaron a la final por decisión del jurado: Juan José Jiménez, Carlos Guzmán y “El Pela”.

El 12 de diciembre del año 2010 se lidiaron siete toros de la ganadería mexicana de Begoña en la plaza de “La Luz” de León en el estado de Guanajuato (México). Abrió el cartel Eulalio López “Zotoluco” que fue ovacionado en el primero y le cortó las dos orejas al sensacional cuarto, Morenito nº 233, al que se premió con la vuelta al ruedo. El español Matías Tejela fue silenciado en el segundo y premiado con una oreja del quinto. Cerró la terna Octavio García “El Payo” que fue silenciado en su lote y regaló el sobrero siendo aplaudido al concluir. “Zotoluco” salió a hombros de la plaza.
