EFEMÉRIDES, 12 de Marzo – Tauromaquia

0
19

Tal día como hoy, 12 de marzo, pero del año 1843, debutó en Madrid como novillero el valenciano José Vázquez Parra “Parreta” que resultó herido por su primer novillo.

La ganadería portuguesa de João Branco Nuncio adquirió antigüedad en la Unión de Criadores de Toros de Lidia lidiando una novillada en Madrid el 12 de marzo de 1967 con divisa blanca y negra. El cartel de novilleros lo formaron Aurelio García Higares que escuchó dos ovaciones al igual que Adolfo Rojas; el tercero en el cartel, Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” dio la vuelta al ruedo en sus dos novillos.

Hierro y divisa de Branco Nuncio

En la población madrileña de Fuenlabrada se lidiaron toros de Montalvo el 12 de marzo de 1995. Por delante Sebastián Palomo “Linares” que dio la vuelta al ruedo en el primero y le cortó las dos orejas al cuarto; el torero local José Pedro Prados “El Fundi” fue premiado con tres orejas y Manuel Díaz “El Cordobés” con cuatro por lo que salieron los tres espadas a hombros.

Palomo y Manuel Díaz a hombros

La ganadería de Antonio López Gibaja adquirió antigüedad en la Unión de Criadores de Toros de Lidia al lidiar una novillada en Madrid el 12 de marzo del año 2000 con divisa roja, gualda y roja que estoquearon Roberto Escudero, Antonio Barea y Rafael de Julia.

Rafael de Julia

Corrida de toros en Morón de la Frontera (Sevilla) el 12 de marzo del año 2006. El ganado, que dio buen juego, llevó el hierro de Luis Algarra. Abrió el cartel Juan Serrano “Finito de Córdoba” que se llevó el lote en el sorteo, le cortó la oreja al primero e indultó al sensacional cuarto, Generoso nº 56 un toro de pelo sardo, que tuvo calidad, tranco y ritmo en una larga faena. Javier Conde escuchó algunas palmas y cerró la tarde Luis Vilches cortando las dos orejas al sexto. “Finito” y Vilches salieron de la plaza a hombros.

Finito de Córdoba