El novillero zaragozano Joaquín Calero Verdejo “Calerito” hizo el paseíllo para debutar en Madrid el 13 de agosto de 1889 en festejo de seis novilleros que se enfrentaron a ganado portugués de Palha. Los otros cinco actuantes fueron José Campos “Campitos”, “Cantaritos”, Antonio Suárez “Suarito”, Nicanor Manjón “Aransaíto” y García Mariscal. El festejo hubo de suspenderse por la lluvia sin que el debutante “Calerito” pudiera lidiar a su novillo.

A la edad de 43 años, falleció en Madrid el torero Ignacio Sánchez Mejías, el 13 de agosto de 1934. Había sufrido una cornada en la ingle derecha el anterior día 11 toreando en Manzanares (Ciudad Real). Había entrado en el cartel sustituyendo a Domingo Ortega y tuvo como compañeros a Fermín Espinosa “Armillita” y a Gregorio Corrochano. El toro causante de la tragedia atendió por Granadino nº 16 perteneciente a la ganadería de Ayala.

En El Espinar (Segovia) se lidiaron toros de Antonio Pérez de San Fernando el 13 de agosto de 1971. No fue la tarde de Luis Miguel Dominguín que dio la vuelta en el primero pero fue abroncado en el cuarto. José Mª Manzanares le cortó la oreja al segundo y las dos y el rabo al quinto y José Luis Galloso cerró la tarde cortando tres orejas y saliendo a hombros acompañando a Manzanares.

En Motril (Granada) se celebró un festejo mixto el 13 de agosto del año 2006. Dos toros de Benítez Cubero para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y dos toros y dos novillos de Yerbabuena para José Antonio “Morante de la Puebla” y Cayetano. Pablo Hermoso de Mendoza le cortó las dos orejas al primero y otra al cuarto. Morante fue ovacionado en el segundo y se le premió con las dos orejas del extraordinario quinto, Inspector nº 35 al que se paseó en merecida vuelta al ruedo. Cayetano fue ovacionado en uno y le cortó la oreja al sexto.
