En la plaza de toros de México capital, el 13 de enero de 1907, el toro Matajacas nº 42 de la ganadería de Tepeyahualco, segundo del festejo, dio una cornada muy grave en la región inguinal al torero sevillano Antonio Montes que falleció el siguiente día 17. Se lidiaron tres toros de Saltillo y tres de Tepeyahualco completando la terna Antonio Fuentes y Ricardo Torres “Bombita II”.
El 13 de enero de 1974 se celebró un festejo mixto en la plaza de toros de Las Palmas (Gran Canaria). Se lidiaron cuatro toros y dos novillos de la viuda de Sanz para los matadores Paco Bautista (una oreja y dos orejas) y César Morales que cortó una oreja a cada toro. Los novilleros Manuel Bueno “Rubio de Utrera» y Celestino Correa cortaron una oreja a sus respectivos novillos.
En Duitama (Colombia) se lidió un excelente encierro de Mondoñedo en la novillada del 13 de enero del año 2008. El español Jairo Miguel se llevó el lote y le cortó una oreja al bravo, repetidor y exigente primero, Malacara nº 327 al que se premió con una justa vuelta al ruedo e indultó a su bravísimo segundo, Bambuquero nº 127 paseando los máximos trofeos simbólicos. El rejoneador Carlos Díaz cortó una oreja al igual que José Luis Robayo y dos se llevaría Juan Solanilla.
Los toreros españoles Enrique Ponce y Julián López “El Juli” protagonizaron un gran espectáculo en el mano a mano que dirimieron en Manizales (Colombia) el 13 de enero de 2018 con toros del ganadero colombiano Ernesto Gutiérrez Arango. No pudo comenzar mejor el festejo ya que Ponce indultó al toro que abrió plaza, Canario nº 107 aunque, por ser el primero, no pudo pasear trofeos simbólicos; al tercero le cortó las dos orejas y dio la vuelta al ruedo en el quinto. “El Juli” fue ovacionado en el segundo y sexto y fue premiado con las dos orejas del cuarto. Al final del festejo los dos toreros salieron a hombros con el ganadero.