EFEMÉRIDES, 13 de Febrero – Tauromaquia

48

El 13 de febrero de 1883 falleció, a los 40 años de edad, el torero andaluz Manuel Carrión “El Coracero” en el buque en que viajaba, de vuelta a España, desde Buenos Aires (Argentina).

El Coracero saludando a la afición

El 13 de febrero de 1918 nació en Madrid, en el taurino barrio de Embajadores en la calle Casino nº 17, el torero Manuel Escudero Gómez que se anunció en los carteles como “Manolo Escudero”. Tomó la alternativa en la plaza de Murcia el 2 de mayo de 1943 de manos de Manuel Rodríguez “Manolete” con Pedro Barrera de testigo. Se lidiaron toros del conde de la Corte atendiendo por Bienvenido el del doctorado.

Retrato de Manuel Escudero

En El Arahal (Sevilla) se lidiaron cuatro novillos de Guatalest el 13 de febrero de 1994. Actuaron, mano a mano, Víctor Puerto que cortó cuatro orejas y un rabo y Alberto de la Peña que paseó las orejas y el rabo de sus dos ejemplares. Los dos novilleros fueron sacados a hombros de los aficionados.

Víctor Puerto, gran triunfo en El Arahal

En la localidad madrileña de Ajalvir, se lidiaron toros de Alberto Mateos el 13 de febrero de 2010. Tarde exitosa para el público, ganadero y toreros. Abrió el cartel el francés Marc Serrano que cortó una oreja de cada toro; Javier Sánchez Vara paseó las dos orejas y el rabo de forma  simbólica  al indultar al quinto, Lisonjeador Nº 8, y el tercero en el paseíllo, Andrés Palacios fue premiado con las dos orejas del tercero. Los tres espadas salieron a hombros de la plaza.

Marc Serrano a hombros en Ajalvir