EFEMÉRIDES, 13 de Julio – Tauromaquia

84

MAJANO.- Toro de la ganadería de Miura, criado en la sevillana finca de “El Cuarto”, hoy desaparecida por el crecimiento de la capital hispalense. Fue lidiado en Madrid el 13 de julio de 1882, que recibió 12 varas y mató seis caballos.

Pamplona, con toros del Duque de Tovar se celebró el festejo del 13 de julio de 1913. El primero en pisar la arena, Receloso, fue cedido por Antonio Fuentes al sevillano Francisco Posada  Carnerero “Curro Posada” en la ceremonia de alternativa que testificó José Moreno “Lagartijillo chico”.

Curro Posada lanceando a la verónica

En la localidad de Pinto (Madrid) nació, el 13 de julio de 1939 el torero Martín Sánchez Vaquerizo que se anunció en los carteles llevando como apodo el nombre de su pueblo, Martín Sánchez “Pinto”.

Pinto remata con media verónica

En la Real Maestranza de Sevilla, el 13 de julio de 1967, se lidiaron novillos de Francisco Ramírez para Gabriel de la Casa que paseó una oreja, José Rivera “Riverita” que cortó dos y completó la terna Antonio Montes “El Jeringuero”.

Gabriel de la Casa en el callejón

Festival en Las Navas del Marqués (Ávila) con ganado de El Montecillo el 13 de julio de 2010. Torearon los dos toreros locales, los hermanos Luis Miguel y Julio Campano abriendo el cartel el portugués Víctor Mendes, además participaron Luis Miguel Encabo, Iván Vicente y el novillero David Martín. Todos fueron premiados con orejas paseando un rabo Julio Campano.

Iván Vicente de tentadero