EFEMÉRIDES, 14 de Abril – Tauromaquia

73

El 14 de abril de 1896 falleció en Barcelona, José Sevilla Mauricio, picador de toros, como consecuencia de la fuerte caída que le propinó el anterior día 12 un novillo de la marquesa viuda de Fuentesol. Contaba con 32 años de edad.

Caída de un picador

El torero mexicano Lorenzo Garza Arrambide confirmó la alternativa en la plaza de Madrid en corrida goyesca el 14 de abril de 1935. Con toros de Ramón Ortega actuó como padrino Manuel Jiménez “Chicuelo” y Joaquín Rodríguez “Cagancho” de testigo. Actuaron también los rejoneadores Antonio Cañero y Francisco Mascarenhas. El toro de la ceremonia se anunció como Cazador.

Lorenzo Garza saludando a la presidencia

COMISARIO.- Toro cárdeno, de la ganadería del duque de Pinohermoso, que la tenía en la finca “Monasterio”, entre los términos de El Escorial y Guadarrama, en Madrid. Fue corrido en Barcelona el 14 de abril de 1941, al que por su bravura y nobleza se le dio una vuelta al ruedo en el arrastre.

Hierro y divisa de la ganadería del duque de Pinohermoso

Monumental corrida de ocho toros en Morelia (México) el 14 de abril de 2018. Pablo Hermoso de Mendoza fue aplaudido en algunas fases. Sebastián Castella paseó los máximos trofeos simbólicos del 6º, Hortelano nº 138; Joselito Adame le cortó una oreja a cada toro y su hermano, Luis David, las dos al cuarto. Los tres toreros de a pie salieron a hombros de la plaza.

Sebastián Castella rematando un muletazo