El 14 de agosto de 1854 falleció el torero Manuel Trigo a la edad de 36 años. Había recibido varias puñaladas dos días antes en una taberna de Sevilla.
El 14 de agosto de 1914 nació en la localidad de Jaso, estado de Hidalgo (México), el torero Ricardo Rangel que se anunció en los carteles como “Ricardo Torres”. La alternativa la recibió en la plaza “El Toreo” de la capital mexicana el 18 de febrero de 1934 de manos de Alberto Balderas que le cedió espada y muleta para que lidiara al toro Rumboso con el hierro de San Mateo; el español Victoriano de la Serna testificó el evento.
Apoteosis en El Burgo de Osma (Soria) en el festejo celebrado el 14 de agosto del año 1969. Los toros llevaron el hierro de Flores Tassara que dieron un excelente juego propiciando la salida a hombros de los tres espadas. Andrés Hernando cortó cuatro orejas y un rabo al igual que José Manuel Inchausti “Tinín”, por su parte Manuel Benítez “El Cordobés” paseó seis orejas y tres rabos y eso porque se ordenó la devolución del quinto aunque permitieron que “El Cordobés” continuara la lidia.
La plaza de toros de El Espinar (Segovia) fue el escenario el 14 de agosto de 1993 de la alternativa del espada Manuel Romero “Romerito”. Juan Serrano “Finito de Córdoba” le cedió espada y muleta para que lidiara a Santanderino nº 12 de los Hermanos Sampedro con Óscar Higares de testigo. Romerito le cortó una oreja al sexto de la tarde.