En la localidad de Torrelaguna (Madrid), nació el 14 de febrero de 1854 el torero Valentín Martín y Lorenzo. Comenzó en el oficio de carpintero y a frecuentar las capeas con el deseo de ser torero. Actuó de banderillero en varias cuadrillas hasta que en 1877 ingresó en la de Frascuelo donde cosechó grandes triunfos que le motivaron para tomar la alternativa. Francisco Arjona Reyes “Currito” se la dio el 14 de octubre de 1883 cediéndole espada y muleta y el toro Porquero de Anastasio Martín.
En la Plaza de Toros de México capital, recibió la alternativa el 14 de febrero de 1909 el torero sevillano Fernando Gómez Ortega “Gallito chico”. Se lidió un encierro de Emilio Campos Varela y tuvo como padrino de ceremonia a su hermano Rafael “El Gallo” y al diestro azteca Rodolfo Gaona de testigo. En aquellos años estas alternativas no eran consideradas válidas en España. A su regreso a España actuó como banderillero en las cuadrillas de sus hermanos Rafael y José.
Ángel Luis Mejías “Bienvenida” recibió una alternativa no válida en España el 14 de febrero de 1944. Fue en Bogotá (Colombia) en un festejo que toreó mano a mano con su hermano Antonio que le cedió los trebejos de lidia y el primer toro de la ganadería de Aguas Vivas.
Apoteósica resultó la tarde que dio Alfonso Ramírez “El Calesero” el 14 de febrero de 1966 en Aguascalientes (México) en que lidió, como único espada, seis toros de diversas ganaderías saldando el compromiso con el premio de seis orejas y un rabo.
El ganadero de reses de lidia gaditano Antonio Gavira Sánchez, falleció en su finca “La Calderota” en Los Barrios (Cádiz) el 14 de febrero de 2005, cuando contaba con 65 años de edad, víctima de un accidente cuando realizaba labores de embarque y le cayó encima una pared. Era el titular de la ganadería que se anuncia Gavira, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia con antigüedad del 21 de junio de 1933.