ESTIRAO.- Toro del ganado de don Juan Domínguez Ortiz, lidiado en Madrid el 14 de julio de 1828, que tomó 20 varas y mató tres caballos. Al estoquearlo Francisco González (Panchón) resultó cogido; pero gracias a su valor y fuerza para defenderse de los derrotes del toro salió ileso del percance.
La Línea de la Concepción (Cádiz), primer festejo de Feria el 14 de julio de 1968 con toros de Salvador Gavira. El primer espada, Miguel Mateo “Miguelín” paseó las dos orejas del primero y una del cuarto. Curro Romero no abrió su tarro de las esencias y fue abroncado en sus dos toros y Sebastián Palomo “Linares” estuvo cumbre con el tercero, Predilecto, “faena de época” titularon algunos diarios hasta conseguir el indulto siendo acompañado por el ganadero en la vuelta al ruedo; al sexto le cortó las dos orejas saliendo a hombros junto a “Miguelín”.
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, domingo 14 de julio de 1991. Se lidiaron toros de Valverde y en el primero, confirmó la alternativa al diestro portugués Rui Bento Pereira “Rui Bento Vasques” de manos de Luis Miguel Campano y en presencia de Antonio Mondéjar.
Grave cornada en Las Navas del Marqués (Ávila) del novillero local Julio Campano al entrar a matar a su segundo. Fue el 14 de julio de 1993 con novillos de José Sánchez y el pronóstico fue de extrema gravedad; fueron sus compañeros Óscar González que cortó una oreja y José Ortega que fue premiado con tres.
Los tres novilleros salieron a hombros en Valdemanco (Madrid) con novillos de El Retamar el 14 de julio de 2007. Pedro Carrero sorteó el mejor del encierro, Burlador nº 59 que salió en quinto lugar y al que cortó las dos orejas y el rabo siendo premiado el novillo con la vuelta al ruedo. Sus compañeros Curro Jiménez y Rubén Pinar cortaron tres orejas cada uno.