EFEMÉRIDES, 14 de Mayo – Tauromaquia

48

SOLDAO.- Toro colorado, del canónigo hispalense don Diego Hidalgo Barquero, corrido en Madrid el 14 de mayo de 1854 tomó 24 varas, siendo rematado por Manuel Arjona Guillén.

Hierro de la ganadería Hidalgo Barquero

Luis Miguel Dominguín cortó la única oreja en Barcelona el lunes 14 de mayo de 1951. Los toros fueron de Felipe Bartolomé abriendo la terna el mexicano Luis Procuna que dio la vuelta al ruedo en el primero y fue ovacionado en el cuarto, mismo resultado que obtuvo el tercero de la terna, Manolo dos Santos en sus dos ejemplares. El pequeño de los dominguines le cortó la oreja al segundo y dio la vuelta en el quinto.

Luis Miguel iniciando el paseíllo

Mano a mano con salida a hombros el 14 de mayo de 1995 en Casas de Benítez (Cuenca). Se lidiaron toros de Juan Andrés Garzón que sortearon Víctor Méndez que fue premiado con una oreja del primero y tercero y las dos del quinto; Rivera Ordóñez saludó tras su faena al segundo y le cortó una oreja al cuarto y las dos al que cerró el festejo.

Víctor Mendes citando para banderillear

En la plaza de toros del pueblo jienense de Santisteban del Puerto se lidiaron cuatro novillos de los Hermanos Collado Ruiz el 14 de mayo de 2016. Actuaron mano a mano Jesús Enrique Colombo que le cortó una oreja a cada novillo y Daniel García las dos a los suyos, su segundo Peligroso nº 8 fue premiado con la vuelta al ruedo. Los dos novilleros salieron a hombros.

Colombo saliendo a hombros