PERDIGÓN.- Toro de la ganadería de don Higinio Flores, lidiado en Tomelloso (Ciudad Real), el 14 de septiembre de 1867 por la cuadrilla de Francisco Arjona Herrera “Curro Cúchares”. Aguantó un buen número de varas y mató cinco caballos, y después de esto saltó la barrera y entró en el arrastradero, donde mató dos de las mulillas de arrastre. Fue muerto a tiros por la Guardia civil.
El 14 de septiembre de 1945 nació en Córdoba el torero Gabriel de la Haba Vargas que se anunció con el apodo de “Zurito”. Perteneció a una larga dinastía de toreros con ese apodo; hijo de Antonio de la Haba Torreras y nieto de Manuel de la Haba Bejarano. Sus hermanos Antonio y Manuel también fueron toreros de alternativa.
Corrida Concurso de Ganaderías al 14 de septiembre de 1975 en el segundo festejo de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz). El cartel de toreros estuvo compuesto por Rafael de Paula (ovación y ovación), Ruiz Miguel (silencio y ovación) y José Luis Galloso (ovación y vuelta al ruedo). El premio “Catavino de oro” al mejor toro fue otorgado a “Jaranero nº 36” de la ganadería de Carlos Urquijo lidiado en primer lugar por Rafael de Paula. El resto de los toros fueron de Pablo Romero, Juan Guardiola, Herederos de Salvador Guardiola, Fermín Bohórquez y Salvador Domecq.
Alternativa de José Luis Ramos y despedida del “Niño de la Capea” la tarde del 14 de septiembre de 1988 en “La Glorieta” de Salamanca. El primer toro de la tarde, Embustero nº 67 de Joaquín Buendía fue cedido por Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” a José Luis Ramos San Martín en la ceremonia de alternativa que testificó Miguel Báez Spínola “Litri”. Ramos fue ovacionado en este toro y le cortó una oreja al sexto que había brindado a Capea. Esa tarde “El Niño de la Capea” le cortó las orejas y el rabo al cuarto toro, Borrascoso.