EFEMÉRIDES, 15 de Abril – Tauromaquia

121

A la edad de 38 años, falleció en la capital de México el 15 de abril de 1897, el torero Ponciano Díaz Salinas. Había recibido la alternativa en la capital el 13 de abril de 1879 con el gaditano Bernardo Gabiño Rueda como padrino.

Ponciano Díaz en una litografía de La Lidia

El 15 de abril del año 1905 nació en Sevilla el torero Antonio Posada Carnerero, hermano de Francisco y Faustino que también vistieron de luces. La alternativa la recibió el 28 de septiembre de 1923 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla actuando de padrino Rafael “El Gallo” que le cedió espada y muleta para la lidia del toro Dichoso de Felipe Suárez; el testigo fue Pepe “El Algabeño”.

Retrato de Antonio Posada

En la localidad de Osuna (Sevilla), el 15 de abril de 1953 debutó con picadores el ecijano Jaime Ostos que tuvo como compañeros a Bartolomé Jiménez Torres y a Braulio Lausín.

Ostos en el patio de cuadrillas

En la Real Maestranza de Sevilla, el 15 de abril de 1979, domingo de Resurrección y primer festejo de la temporada, recibió la alternativa el torero ecijano José Luis Vargas Álvarez que se anunciaba en los carteles “Pepe Luis Vargas”. El primer toro de la tarde, Ofensor nº 64 de la ganadería Toros de El Torero le fue cedido por Curro Romero con Manuel Ruiz “Manili” de testigo que fue el que cortó la única oreja de la tarde.

Pepe Luis Vargas citando con el cartucho de pescao