EFEMÉRIDES, 15 de Julio – Tauromaquia

0
31

El 15 de julio de 1849 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros de Alicante, un recinto con capacidad para 15.000 espectadores. Se lidiaron toros de Gaviria para un mano a mano entre Cayetano Sanz y Manuel Díaz “Lavi”.

Paseíllo en la plaza de Alicante un día de Feria

La plaza de toros de Vista Alegre en el barrio madrileño de Carabanchel se inauguró el 15 de julio de 1908 en que se celebró una corrida a Beneficio de la Asociación de la Prensa; la capacidad rondaba las 8.000 localidades. Se lidiaron 5 toros del Marqués de los Castellones y 1 de Eduardo Olea para la terna formada por Ricardo Torres “Bombita”, Rafael González “Machaquito” y el mexicano Rodolfo Gaona.

Bombita en la inauguración de Vista Alegre

El ganadero de reses bravas Arturo Sánchez Cobaleda que lidiaba con el nombre de “Barcial” falleció en su tierra, Salamanca, el 15 de julio de 1942. Había comprado la ganadería que fue de Francisco Villar, conocidos como los “patas blancas” en el año 1928.

Rafael de Julia sorteó el mejor toro del encierro de Criado Holgado lidiado en Las Navas del Marqués (Ávila) el 15 de julio de 2003. Juan José Padilla, cabeza de cartel, le cortó una oreja al cuarto; Uceda Leal fue ovacionado en sus faenas y De Julia le cortó las dos orejas al tercero y fue ovacionado en el sexto.

Rafael de Julia triunfó en Las Navas

Todos a hombros en el festejo mixto celebrado en Tolox (Málaga) con ganado de Manolo González el 15 de julio de 2006. La terna estuvo encabezada por Juan José Padilla que cuajó una sensacional faena en el cuarto, Engañoso nº 50 y fue premiado con los máximos trofeos y al excelente animal con la vuelta al ruedo; Padilla había cortado dos orejas al primero y salió a hombros por la puerta grande junto al rejoneador Iván Magro que cortó cuatro orejas y dos rabos y David Fandila “El Fandi” que cortó cuatro orejas y rabo.

Padilla máximos trofeos a un toro de vuelta al ruedo