EFEMÉRIDES, 15 de Mayo – Tauromaquia

59

CIMBARETO.- Toro de don Felipe de Pablo Romero, lidiado en Madrid el 15 de mayo de 1898, que tomó nueve varas y mató ocho caballos.

Hierro y divisa de la ganadería Pablo Romero

En la localidad de Tudela (Navarra) nació el 15 de mayo de 1928 el torero Isidro Marín Arnedo, hermano del matador Julián Marín.

Isidro Marín en el callejón

El 15 de mayo de 1976 tuvo lugar una corrida de toros en la plaza de Las Ventas de Madrid con ganado de Lorenzo y Alejandro García. Por delante el rejoneador Manuel Vidrié que dio la vuelta al ruedo tras su faena. A pie torearon José Manuel Inchausti “Tinín” que fue premiado con una oreja de su primero y recibió una ovación en el otro; Santiago López y Rafael Torres pasearon una oreja de sus segundos toros.

Vidrié en la vuelta al ruedo

En Osuna (Sevilla) se celebró una corrida de toros el 15 de mayo de 1993. Los toros fueron cinco de Juan José González y uno de Manolo González. El primero en el cartel, Emilio Muñoz fue ovacionado en el primero y le cortó el rabo al cuarto; Julio Aparicio escuchó una ovación en el segundo y paseó una oreja del quinto. El triunfador fue Manuel Díaz “El Cordobés” que paseó cuatro orejas y un rabo saliendo a hombros junto a Emilio Muñoz.

Emilio Muñoz en un templado natural