El torero Rafael Molina y Sánchez “Lagartijo” tomó la alternativa en Madrid en el festejo que se celebró el 15 de octubre de 1865. Los toros que se lidiaron llevaban el hierro de Gala Ortiz y el primero, Barrigón, se lo cedió el padrino Cayetano Sanz ante Antonio Carmona “El Gordito” que hizo de testigo. El cartel rezaba de la siguiente forma: “Espadas: Cayetano Sanz, Antonio Carmona (El Gordito), y Rafael Molina (Lagartijo), que alternará por primera vez en esta plaza, confiando, más bien en la indulgencia del público que en sus propios merecimientos y procurará desempeñar con el mayor lucimiento, desde esta corrida, las obligaciones que le impone su nueva categoría”. Años después, Guerrita copiaría este texto en su presentación. En el mismo festejo, como último, salió el toro Bolero, retinto, ojalado, corniabierto y bizco del derecho que volteó sin consecuencias a “Lagartijo”.
El espada Rafael Guerra Bejarano “Guerrita” mató su último toro en Zaragoza el 15 de octubre de 1899. Se lidiaron toros de Jorge Díaz y el cartel estuvo compuesto por “Guerrita”, José García “Algabeño” y Nicanor Villa “Villita. El segundo toro del “Guerra” y último que estoqueaba atendió por Limón.
Se lidiaron toros de Trespalacios en Zaragoza el 15 de octubre de 1915. El cartel lo formaron José Gómez Ortega “Gallito”, Francisco Posada “Curro Posada” y Juan Belmonte. Gallito le cortó una oreja al primero y tuvo la mala suerte de que al descabellar con el estoque a su segundo, éste salió despedido hiriendo a un espectador.
El 15 de octubre de 1984 se inauguró la nueva plaza de toros de Bucaramanga (Colombia). Los toros llevaron el hierro de “El Aceituno” y fueron lidiados por Pepe Cáceres, Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y Vicente Ruiz “El Soro”. Esta plaza, sustituyó a la que había sido inaugurada diez años antes.
En Ávila se lidiaron cinco toros de Antonio San Román y uno de Francisco Galache el 15 de octubre de 2003. Miguel Abellán pudo salir a hombros si no atraviesa al cuarto toro con el estoque; sí salió por la puerta grande Rafael de Julia que le cortó las dos orejas al quinto y cerró la tarde Iván Vicente que paseó una oreja del sexto.