EFEMÉRIDES, 15 de Septiembre – Tauromaquia

0
33

El 15 de septiembre de 1891, en Alcalá de Guadaira (Sevilla) fue cogido el novillero cordobés Jacinto Caballero “El Alfarero” cuando saltó al ruedo desde el tendido para auxiliar a los compañeros que estaban pasando apuros. El toro Pajarito de López Conde , le lanzó contra la barrera fracturándole la espina dorsal. Falleció dos días después.

El día 15 de septiembre de 1907 hubo dos alternativas el mismo día y en plazas distintas. En San Sebastián, con toros de José García Becerra, Manuel Torres Reina “Bombita III” la recibió de manos de su hermano Ricardo toreando mano a mano y en Madrid, el cordobés Manuel Rodríguez “Manolete” (padre) la recibió de manos de Rafael González “Machaquito” que le cedió la lidia del toro Yegüerizo número 37 de Esteban Hernández, con Castor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao” de testigo.

Ricardo y Manolo Bombitas

En la Monumental de Barcelona tuvo lugar la despedida de Rafael Gómez “El Gallo” el 15 de septiembre de 1918. Los toros fueron de Hernández y estuvo acompañado por su hermano José “Gallito” que fue premiado con una oreja de su primero y por José Gárate “Limeño” que también cortó una oreja aunque resultó cogido.

Pase por alto de El Gallo

Luis Miguel Dominguín fue el padrino en la confirmación de alternativa en Madrid del torero Victoriano de la Serna Ernst el 15 de septiembre de 1960. Le cedió el toro Bizcochito nº 27 de Samuel Hermanos con Victoriano Valencia de testigo. Esa tarde, Luis Miguel le cortó las dos orejas a su primer toro.

Victoriano de la Serna

Extraordinario festejo el vivido en Villacarrillo (Jaén) el 15 de septiembre de 1994. Los toros de Diego Puerta dieron un juego excepcional y los tres toreros triunfaron, Ortega Cano que cortó tres orejas y un rabo, Emilio Muñoz paseó los máximos trofeos simbólicos del quinto, Peleón nº 94 que fue indultado y Julio Aparicio las dos y el rabo del sexto que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Emilio Muñoz indultó a Peleón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí