El 15 de septiembre de 1889 recibió la alternativa en Madrid el diestro sevillano Carlos Borrego Ruiz “Zocato”; fue el padrino Ángel Pastor que le cedió el toro Redondo de Ángel González Nandín.
El 15 de septiembre de 1921 falleció el banderillero valenciano Emilio Moreno “Morenito de Valencia” que había sufrido una cornada en el muslo derecho de un toro de Miura el día 15 del mes anterior toreando en la plaza de El Chofre de San Sebastián. Se le trasladó a su ciudad natal donde le fue amputada la pierna aunque no pudo evitarse el fatal desenlace.
En Valladolid se celebró el segundo festejo de la Feria el 15 de septiembre de 1958. Se lidió un toro de Antonio Pérez de San Fernando para el caballero rejoneador Ángel Peralta que fue premiado con una oreja. Para el toreo a pie fueron seis toros de Emilio Ortuño que sortearon Antonio Ordóñez (ovación y una oreja), César Girón (pitos y una oreja) y Marcos de Celis (división y silencio).
El Juli a hombros en La Glorieta de Salamanca en el festejo celebrado el 15 de septiembre de 2010. Se lidiaron toros de Domingo Hernández, Torrealta (3º) y Garcigrande (6º). Abrió el cartel Rivera Ordóñez “Paquirri” que fue silenciado en sus dos faena; López Chaves, que sustituyó a Perera fue ovacionado en el segundo y premiado con una oreja del quinto. Julián López “El Juli” le cortó las dos orejas al tercero y se silenció su faena al sexto.