PIES DE LIEBRE.- Toro negro, de la ganadería de Samuel Hermanos, de Albacete, corrido en Madrid el 16 de abril de 1928. Se mostró con mucho coraje durante la lidia, y mereció el que le diesen la vuelta al ruedo cuando fue muerto.

El picador de toros cordobés, Valerio Merino Ramírez “El Tigre” falleció el 16 de abril de 1956 como consecuencia de la caída que le provocó un novillo de Fermín Díaz Tresgallo en la plaza de Los Tejares de Córdoba el día anterior. Contaba con 28 años de edad.

La plaza de toros de La Malagueta de Málaga fue el escenario de la alternativa del torero Javier Conde el 16 de abril de 1995. Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” fue el padrino y le cedió espada y muleta y la lidia del toro Farolero nº 31 de Zalduendo con Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” de testigo. El recién doctorado le cortó una oreja a este toro y las dos al sexto saliendo a hombros de la plaza.

Novillada matinal en el coso romano de Arles (Francia) con ganado de Antonio Palla Vicente el 16 de abril del año 2006. Debutó con caballos el novillero local Marco Leal que lidió como primero de su lote a Jacheador nº 1 al que cortó las dos orejas siendo el novillo premiado con la vuelta al ruedo. Salida a hombros de Marco Leal al que acompañaron Pérez Mota y Medhi Savalli que cortaron tres orejas cada uno; también salió en volandas el mayoral de la ganadería.
