EFEMÉRIDES, 16 de Abril – Tauromaquia

0
41

La temporada de 1854 en Madrid se inauguró el 16 de abril. Se lidiaron 3 toros de Manuel Bañuelos, 3 de Eduardo Valvidares y 2 de Diego Hidalgo Barquero. El paseíllo lo hicieron Francisco Arjona Herrera “Cúchares”, Cayetano Sanz, Antonio Sánchez “El Tado” y Manuel Arjona.

     Arjona Herrera

Tal día como hoy 16 de abril, pero del año 1876, recibió la alternativa en Sevilla Fernando Gómez García “El Gallo” de manos de Francisco Arjona Reyes “Currito” con toros colmenareños de Vicente Martínez. No estuvo muy afortunado el nuevo matador y renunció a la alternativa.

En la plaza de toros de Madrid, se lidiaron ocho toros de Pallarés, el 16 de abril de 1936, para la confirmación de alternativa del torero mexicano Ricardo Torres. El padrino fue Victoriano Roger Serrano “Valencia II” y los testigos, Pepe Amorós y Pepe Gallardo.

El 16 de abril de 1949 hizo su debut con caballos Antonio Ordóñez Araujo. Fue en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao con novillos de José de la Cova alternando con Miguel Báez “Litri” y Manuel Calero “Calerito”.

Ordóñe será torero de referencia

Alternativa y triunfo de Carlos Neila el 16 de abril de 1994 en Mejorada del Campo (Madrid). Se lidiaron toros de Martínez Benavides actuando de padrino Carlos Collado “Niño de la Taurina” y Javier Vázquez de testigo; ambos fueron silenciados. Neila le cortó una oreja al toro del doctorado y las dos al sexto por lo que salió a hombros por la puerta grande.

Cartel de la alternativa de Carlos Neila