El torero Agustín Perera Pérez nació en Sevilla el 16 de agosto de 1836. La alternativa la recibió en Madrid el 24 de octubre de 1869 fecha en la que salieron al ruedo tres toros de Aleas y otros tres de Francisco Taviel de Andrade. El padrino de la ceremonia fue Salvador Sánchez “Frascuelo” y Jacinto Machío el testigo.
Se lidiaron toros de Pérez de la Concha en Cartagena (Murcia) el 16 de agosto de 1959. En el primero de la tarde tomó la alternativa el espada sevillano Manuel Bernáldez-Zerpa García “Manolo Zerpa”. El padrino fue Manolo Cascales y el testigo Vicente Blau Gisbert “El Tino”.
El 16 de agosto del año 1969 se celebró una corrida de toros en El Espinar (Segovia) con ganado de Samuel Flores. El primero del cartel, Paco Camino fue ovacionado en el primero y se dividieron las opiniones al concluir su faena al cuarto. El triunfador del festejo fue Santiago Martín “El Viti” que paseó las dos orejas del segundo y las dos y el rabo del quinto saliendo a hombros. Ángel Teruel le cortó una oreja al tercero y fue ovacionado en el sexto.
En Valverde del Camino (Huelva), se lidiaron toros portugueses de Varela Crujo el 16 de agosto de 1993. Los tres toreros cortaron dos orejas cada uno a uno de sus toros; José Antonio Campuzano al cuarto, Tomás Campuzano al segundo y Luis de Pauloba al sexto.