Tal día como hoy, 16 de febrero, pero del año 1818 nació en Béjar (Salamanca) el torero Julián Casas que utilizó el apodo de “El Salamanquino”.
En la población de Linares (Jaén) nació el 16 de febrero de 1944 el torero José Fuentes Sánchez. Recibió la alternativa en Málaga el 18 de abril de 1965 de manos de Antonio Ordóñez con Carlos Corbacho de testigo. Se lidiaron cuatro toros de los Herederos de Carlos Núñez y dos de Núñez Hermanos (2º y 3º); el de la ceremonia atendió por Buenas Tardes y Fuentes dio la vuelta al ruedo a la conclusión del trasteo; al sexto, Bocinero, le cortó las dos orejas por lo que salió a hombros en tarde tan importante. Ordóñez fue ovacionado en su primero, Ramillete, y le cortó las dos y el rabo al cuarto, Angelito, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El testigo, Carlos Corbacho paseó una oreja del tercero, Fontanito y otra del quinto, Pordiosero, saliendo también a hombros junto a Ordóñez y Fuentes.
Mano a mano con lleno en la segunda corrida inaugural del coso de la avenida de Insurgentes, la Monumental Plaza México el 16 de febrero de 1946. Con toros de Torrecilla, hicieron el paseíllo el torero azteca Silverio Pérez “El Faraón de Texcoco” y el español Manuel Rodríguez “Manolete”. Silverio paseó las dos orejas y el rabo del quinto, Barba Azul, primer rabo concedido en la Monumental. “Manolete” le cortó una oreja al cuarto, Espinoso.
El 16 de febrero de 1969 confirmó la alternativa en la Plaza México el espada azteca Francisco Rivera Agüero “Curro Rivera”. Fue el quinto festejo de la temporada y su paisano Manuel Espinosa “Armillita” fue el padrino y le cedió la lidia del toro Ramonero de Javier Garfias teniendo al español Juan José de testigo que también confirmo alternativa. “Armillita” cortó la única oreja.
OROPÉNDOLO.- Toro perteneciente al hierro venezolano de Tierra Blanca, divisa marrón y blanca y del que uno de los propietarios es el español don Manuel Martínez Flamarique. Estaba herrado con el número 411 y pesó 452 kilos. Se lidió en el coso de Caracas (Venezuela), el 16 de febrero de 1992. Su lidia y muerte correspondió al diestro José Nelo (Morenito de Maracay), que le cortó una oreja. Por su juego durante la lidia, se le premió con una vuelta al ruedo antes de ser conducido al desolladero.