En Pamplona, el 16 de octubre de 1786, falleció el torero navarro Jaime Aramburu Iznaga “El Judío” como consecuencia de las heridas que le produjo un toro de Guendulaín en Valencia el pasado septiembre. Contaba con 35 años de edad.
En Zaragoza, se lidiaron toros de Pablo Romero el 16 de octubre de 1908. El cartel estuvo compuesto por Ricardo Torres “Bombita” y Rafael González “Machaquito”. Por primera vez se pinta una raya en el suelo para delimitar la salida del picador en busca del toro.
Retirada de “Machaquito” y alternativa de Juan Belmonte. En la plaza de toros de Madrid, salieron al ruedo 11 toros el 16 de octubre de 1913. Fueron desechados los anunciados de Guadalest y terminaron saliendo ocho de Bañuelos, dos de Guadalest y uno de Eduardo Olea; en el ruedo, se devolvieron los de Guadalest y otros de tres de Bañuelos. Con el primero, Jaquetón, de Olea, recibió la alternativa Juan Belmonte de manos de Rafael González “Machaquito” y con Rafael Gómez “El Gallo” de testigo. El último toro que correspondió en el sorteo a “Machaquito” atendió por Lunarejo, de Bañuelos que fue fogueado; luego mataría el sexto por cogida de Belmonte.
El 16 de octubre de 1960 debutó con picadores en Córdoba, Manuel Benítez “El Cordobés”. La novillada la organizó la Hermandad de la Virgen de las Angustias con ejemplares de Manuel Sánchez Cobaleda alternando con Paco Raigón y Rafael Cruz Conde González, nieto de Rafael González “Machaquito”.
Toros del conde de la Corte el 16 de octubre de 1977 en el coso de Zaragoza. Jaime Ostos fue pitado en sus dos toros. Sebastián Palomo “Linares” sufrió una cornada gravísima en el segundo al llegar el pitón hasta la pleura. Completó el cartel Miguel Peropadre “Cincovillas”.