En la población de Torredembarra (Tarragona) nació, el 16 de octubre de 1827, el torero Pedro Aixelá y Tomé que se anunció con el apodo de “Peroy”. Recibió la alternativa en la plaza “El Torín” de Barcelona el 12 de junio de 1864 cediéndole Julián Casas “El Salamanquino” el toro Silletero del marqués de la Conquista en presencia de José Antonio Suárez.
En Zaragoza se celebró el 16 de octubre de 1950 el cuarto festejo de la Feria del Pilar. Se lidiaron cuatro toros de Félix Moreno Ardanuy y dos de Domecq (3º y 5º). En cabeza de cartel, Luis Miguel Dominguín que tuvo una tarde brillante y fue premiado con la oreja del primero y las dos del cuarto saliendo a hombros del coso de la Misericordia. Manolo González y Manolo Dos Santos fueron ovacionados en sus toros.
El 16 de octubre del año 1993 falleció en México capital el torero Rafael Rodríguez Domínguez “El Volcán de Aguascalientes” cuando contaba con 64 años de edad.
Gran tarde de toros en la población de Nochistlán (México) donde se lidiaron toros de la ganadería nacional de San Lucas el 16 de octubre del año 2011. Abrió el cartel Antonio García “El Chihuahua” que paseó las dos orejas del cuarto; Antonio Romero le cortó una oreja a su primero e indultó al sensacional quinto, Monstruo nº 81, del que paseó los máximos trofeos de forma simbólica, un toro que había brindado al empresario José Luis Ramírez “El Padrino”. Cerró la terna Gerardo Adame que se unió al triunfo y a la salida a hombros junto a sus compañeros al cortar las dos orejas al tercero.