Tal día como hoy 17 de abril, pero del año 1837, nació en Sevilla el torero José Giráldez y Díaz “Jaqueta”. Figura en su tiempo, compartió carteles con Antonio Sánchez “El Tato”, Rafael Molina “Lagartijo, Salvador Sánchez “Frascuelo” o Antonio Carmona “El Gordito”, entre otros.
El torero Manuel Díaz Cantoral “Lavi” hizo su debut en Madrid el 17 de abril de 1843 alternando con Juan Pastor y Francisco Ezpeleta que se las vieron con toros de Manuel Gaviria y Sandoval.
El 17 de abril de 1870 nació en Córdoba el torero José Rodríguez Sánchez que se anunció en los carteles con al apodo de “Bebé chico”. Era sobrino del también matador José Dámaso Rodríguez “Pepete”.
El 17 de abril de 1927 tomó la alternativa en Murcia el torero gitano, natural del barrio de Triana en Sevilla, Joaquín Rodríguez “Cagancho” que tuvo a Rafael Gómez Ortega “El Gallo” de padrino y a Manuel Jiménez Moreno “Chicuelo hijo” de testigo. Los toros llevaron el hierro de Carmen de Federico (antes Murube) atendiendo por Orejillo el de la cesión. A “Cagancho” le dieron los tres avisos en su segundo toro por lo que escuchó una sonora bronca.
Se lidiaron toros salmantinos de María Matea Montalvo en Madrid el 17 de abril de 1966. Con el primero de la tarde, Harinero nº 115, recibió la alternativa el sevillano Francisco Ruiz Limones que se anunciaba en los carteles como “Curro Limones”. Fue padrino Gregorio Sánchez y testigo Efraín Girón. “Curro Limones” escuchó ovaciones en su actuación; Gregorio dio la vuelta al ruedo en el segundo y Girón la dio en el quinto.