El 17 de agosto de 1899 tuvo lugar la alternativa del sevillano Félix Velasco Díaz en la plaza de Ciudad Real. Se lidiaron toros de José García-Aleas y el primero, Manzanito, le fue cedido por Rafael Bejarano “Torerito” que actuó de padrino de la ceremonia en presencia de Antonio Escobar “Boto”.
El 17 de agosto de 1930 se escapó un toro durante un encierro en la localidad madrileña de Chinchón y lo mató en la calle Antonio García “Maravilla” evitando posibles desgracias a la población; por este acto le fue concedida la Cruz de Beneficencia.
En Bilbao, tomó la alternativa el espada Jaime Noaín González el 17 de agosto de 1931. Los toros fueron de la ganadería de Miura siendo el padrino Nicanor Villalta y el testigo el mexicano Jesús Solórzano “Chucho Solórzano”. Triunfó el recién alternativado cortando las cuatro orejas y los dos rabos.
Los toros de Ana Romero propiciaron una gran tarde y el éxito de los toreros en Xátiva (Valencia) el miércoles 17 de agosto de 1994. José Miguel Arroyo “Joselito” cortó tres orejas; Enrique Ponce las dos del segundo y paseó los máximos trofeos simbólicos en el quinto, Terciadito-12 ya que fue indultado. El tercero en el cartel, Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” quiso sumarse a la salida a hombros y cortó una oreja a cada uno de sus toros.
Festejo recordando a Víctor Barrio en Cantalejo (Segovia) el 17 de agosto de 2016; los toreros donaron sus emolumentos para contribuir a costear un monumento al torero segoviano. Se lidiaron toros de José Cruz que propiciaron la salida a hombros de los tres espadas. Enrique Ponce paseó una oreja de cada toro al igual que David Mora; Daniel Luque fue premiado con las dos del tercero, Puñalero nº 10, un toro excepcional premiado con la vuelta al ruedo, luego le cortó otra oreja al sexto.