El 17 de agosto de 1902 tuvo lugar el debut en Madrid del novillero Ricardo Martínez “Yeclano” que alternó con Cástor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao” y Tomás Alarcón “Mazzantinito” que se las vieron con ganado de Miura.
El torero mexicano Rafael Rodríguez que se apodó “El Volcán de Aguascalientes” nació en esa localidad el 17 de agosto de 1926.
En Gijón, se celebró el último festejo de la Feria de Begoña el 17 de agosto de 1969 con toros de Salvador Domecq. En el cartel, Julio Aparicio que fue ovacionado en el primero y le cortó una oreja al cuarto; Antonio Ordóñez también escuchó fuertes palmas en el segundo y paseó las dos orejas del quinto. El rotundo triunfador fue José Manuel Inchausti “Tinín” que fue premiado con las dos orejas y el rabo del tercero y las dos del sexto saliendo a hombros por la puerta grande junto a Ordóñez.
Quintanar de la Orden (Toledo), toros de Jódar y Ruchena el 17 de agosto de 1994. Los tres espadas salieron a hombros y cortaron las dos orejas a sus toros y el rabo a los tres últimos excepto Manuel Díaz “El Cordobés” que le cortó una al tercero. César Rincón, se mostró variado y poderoso con el cuarto, Caracol nº 33 que fue premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Báez “Litri” completó el cartel en segundo lugar.