EFEMÉRIDES, 17 de Enero – Tauromaquia

61

El 17 de enero de 1910 nació en La Carolina (Jaén) el torero Pablo Sabio González “Parrao”. La alternativa la recibió en la plaza de toros de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México) el 1 de diciembre de 1946 con toros de Corlomé y los hermanos Briones de padrino, Luis y de testigo Félix.

Parrao en el patio de cuadrillas

NEGRETE.- Toro negro, entrepelado, perteneciente a la vacada de don Félix Moreno Ardanuy, jugado en Alicante el 17 de enero de 1932. A pesar de ser lidiado en los meses en que los toros tienen menos poder,  tomó con coraje seis varas.

Hierro y divisa de la ganadería de Felíx Moreno Ardanuy (antes Saltillo)

El 17 de enero de 1997 falleció en Madrid el torero Manuel Martín Vázquez a los 75 años de edad. Era hijo del matador Francisco Martín Gómez “Vázquez” y hermano de los también toreros de alternativa Pepín y Rafael Martín Vázquez.

Fotografía firmada de Manuel Martín Vázquez

Mano a mano de los hermanos Angelino en San Antonio Coaxomulco (México) el 17 de enero de 2016. Se lidiaron dos toros de La Joya y otros dos de de García Méndez que lidiaron los toreros José Luis Angelino y Angelino de Arriaga; dos orejas se cortaron a los tres primeros toros indultando el de Arriaga al cuarto, Montañés nº 530. Apoteosis final con la salida a hombros de los dos toreros.

Angelino de Arriaga en un natural