EFEMÉRIDES, 17 de Julio – Tauromaquia

0
52

CASTAÑO.- Toro de don Ramón Zambrano, de Alcalá del Río (Sevilla), lidiado el 17 de julio de 1854 en Madrid. Tomó 16 varas de Antonio Pinto, el Charpa y el Pelón. Lo remató Manuel Arjona Guillén.

El 17 de julio de 1927 actuaron como becerristas en un estadio de Coney Islans en Nueva York (Estados Unidos), los hermanos Manolo y Pepe Bienvenida. El evento se delebró sin que se picaran, banderillearan ni mataran a los becerros que fueron de la ganadería mexicana de La Punta. Según se escribió, además, la sociedad protectora de animales les obligó a utilizar capotes y muletas verdes porque decían, “el rojo irritaba a los animales”.

Manolo y Pepe Bienvenida vestidos de corto por las calles de Nueva York

En la plaza Monumental de Barcelona se anunció la alternativa de Francisco Rivera “Paquirri” el 17 de julio de 1966 con toros de Juan Pedro Domecq. El cartel estaba compuesto por Antonio Mejías (Bienvenida) de padrino y Andrés Vázquez de testigo. El toro de la ceremonia hirió a “Paquirri” antes de la cesión de trastos por lo que no llegó a tomar el doctorado que sí recibió el 11 de agosto siguiente de manos de Francisco Camino (Paco Camino) que le cedió el toro Zambullido nº 103 del hierro de Urquijo de Federico; fue testigo Santiago Martín (el Viti).

Larga cambiada de rodillas, lance clásico de Paquirri

Plaza de toros de la Casa de Campo de Madrid, Final del Curso en la Escuela Taurina Marcial Lalanda el 17 de julio de 1993. Los tres finalistas torearon erales de Alcurrucén. Por delante José Ignacio Uceda Leal que le cortó dos orejas al primero y una al cuarto, Víctor Hugo Saugar paseó las dos orejas de sus novillos y Luis Miguel Encabo fue premiado con las dos orejas del tercero y fue ovacionado en el sexto. Víctor Hugo, de la familia de los “Pirri”, hoy excelente torero de plata fue el triunfador.

Víctor Hugo, excelente torero de plata

La plaza torista de Céret (Francia) anunció 6 toros de José Escolar para el 17 de julio de 2017 a los que se enfrentarían Fernando Robleño y Alberto Aguilar, mano a mano. Robleño fue ovacionado en sus toros y Alberto Aguilar paseó una orejas del cuarto y otra del extraordinario sexto, Sevillano número 17, premiado con la vuelta al ruedo; había brindado la faena a Robleño. En este toro se lució en banderillas Iván García.

Alberto Aguilar triunfó con un toro de vuelta al ruedo