El 17 de junio de 1837 nació en Sevilla el torrero Jacinto Machío y Martínez. Figura en la segunda mitad del siglo XIX, compitió en las plazas con Salvador Sánchez “Frascuelo”, Cayetano Sanz, Rafael Molina “Lagartijo” “Chicorro” entre otros.
Plaza de toros de Cádiz, 17 de junio de 1867. Se lidiaron toros de la ganadería del Marqués del Saltillo para Antonio Sánchez (el Tato) y José Ponce. En segundo lugar salió Caramelo con 8 años y 9 hiervas, tomó 27 varas, rompió cuatro garrochas, dio siete caídas espantosas, una a Gallardo, que se retiró a la enfermería con graves contusiones en un brazo, y otra al reserva, contra las tablas, que lo dejó sin sentido; mató nueve caballos, y salía tan impetuosamente de la suerte, que siempre a quien acudía al quite le hizo saltar la barrera. Al llegar al tercer tercio el público pidió que se perdonara la vida a un animal tan bravo y tan duro al castigo pero la presidencia no accedió. José Ponce le muleteó antes de dejar una estocada en todo lo alto saliendo prendido del brazo derecho y cayendo a la arena a la vez que el animal.
Madrid, 17 de junio de 1931, inauguración de la Nueva plaza de toros “Las Ventas”. Una inauguración algo prematura porque aún no estaba asentado el piso de la plaza ni terminados los accesos y aparcamientos. De hecho, se suspendieron los festejos hasta el 21 de octubre de 1934 y se siguen dando toros en la plaza vieja. Se lidiaron toros de 8 ganaderías, saliendo en primer lugar uno de Juan Pedro Domecq siguiendo otro de Julián Fernández Martínez, dos de Moreno López de Villena (3º y 7º), Concha y Sierra, Graciliano Pérez-Tabernero, Andrés Sánchez de Coquilla, e Indalecio García Mateo. “Fortuna” dio la vuelta al ruedo; Marcial Lalanda fue ovacionado al igual que Nicanor Villalta, “Barajas” Fuentes Bejarano, Barrera, “Armillita Chico” y Manuel Mejías “Bienvenida”.
Para el recuerdo y como ejemplo de arte y variedad quedó la Corrida de Beneficencia celebrada en “Las Ventas” de Madrid el 17 de junio de 1993 con la asistencia de S.A.R. la condesa de Barcelona Dª María de las Mercedes en el palco real. Se anunció José Miguel Arroyo “Joselito” con toros de seis ganaderías y se vivió un verdadero delirio en los tendidos faena tras faena. “Joselito” cortó una oreja al primero del festejo con el hierro de Juan Pedro Domecq; fue ovacionado en los dos siguientes de La Cardenilla y Baltasar Ibán y le cortó otra oreja al 4º, de Branco Nuncio escuchando fuertes aplausos en los dos últimos de Victorino Martín y “Toros de El Torero”. Al finalizar el festejo, el torero madrileño fue sacado a hombros de la plaza.
En la localidad francesa de Aire-Sur-LÁdour se anunciaron toros de Baltasar Ibán el 17 de junio de 2017. El tercero del festejo, Provechito número 53 cogió por el pecho al diestro Iván Fandiño, cuando intentaba hacer un quite, dándole una cornada que le atravesó el pulmón y que tuvo consecuencias mortales ya que el torero falleció en el traslado desde la enfermería al hospital. Thomas Dufau y Juan del Álamo fueron los compañeros del diestro de Orduña la trágica tarde.